Veteranos de guerra, engranajes del fanatismo global (nota al margen)

Incluso hoy es un secreto a voces: miles de soldados de regreso de esas guerras de mierda se suicidan por año en EE.UU. Fui “consejero” de algunos estudiantes, ex combatientes de la guerra de Irak en la Universidad de Jacksonville, todos con serios problemas psicológicos. Ver https://majfud.org/…/la-primera-muerte-del-soldado…/ Muchos aplausos a los héroes y mucho más silencio a la basura que votan los hipócritas criminales mientras miran el baseball tomando cerveza.

Uno de ellos, sufriendo de PTSD me dijo que su equpo de psicologos le había dicho que para curarse debía convencerse de que “él no era una víctima”.

Le dije que no estaba de acuerdo. Que para mí, él, cientos de miles de soldados y algunos millones de nativos de paises lejanos y desconocidos eran la perfecta definición de lo que es una víctima de la barbarie global. Que si no se entendía algo tan básico muchos más, incluyendo a sus hijos, iban a sufrir la misma tragedia que tenía que sufrir él en ese momento.

No sé si no le gustó mi curso o si el equipo de expertos psicólogos le recomendó abandonarlo. Tiempo después supe que el muchacho continuaba en su mala costumbre de pelearse en los pubs de Jacksonville por cualqueir cosa. Exactamente como el personaje de El mar estaba sereno.

“Mohammed Ali convence a un suicida, veterano de la Guerra de Vietnam, para bajarse del balcón”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .