dow jones

dow jones

El Dow Jones se desplomó ayer un punto y medio debido a diferentes noticias que afectaron los mercados. El alza de un cuarto de punto de la tasa de intereses en China y alguna otra noticia intrascendente pusieron nerviosos a los millonarios sobre el futuro de su dinero.

Al advertir que el mundo no se terminó durante la noche, a la mañana siguiente el mismo Dow Jones volvió a subir un punto y medio.

Este tipo de conducta monetaria es un lugar común. Cada día la misma historia. El capitalismo siempre ha sido bipolar. Un poco como todos nosotros, pero más.

Las conductas bipolares de las bolsas de valores demuestran que los inversores profesionales saben tanto del futuro como cualquiera. Porque uno no puede concluir que todo empeorará en los meses por venir y a las pocas horas, sin ningún dato nuevo, resolver lo contrario. Y actuar en consecuencia, poniendo o retirando millones de dólares como dementes en un mundo alucinante de números.

 

 


Los textos que aparecen en esta sección como “diario” o “notas al margen” pueden ser reproducidos en parte pero no en su totalidad ya que son notas espontáneas y no han sido organizadas para ser publicadas como artículos. El autor sugiere dirigirse a las restantes secciones para tal propósito o consultar al email jorge majfud
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s