Personalmente, me opongo a una tercera consulta por la Ley de Caducidad. No solo entiendo que se persiste en el error de plebiscitar un tema que, aunque politizado, no es político.
Por otra parte, es como barajar y dar de nuevo porque la vez anterior no nos favoreció. Con una tercera consulta no sólo se confirmará el error historico de plebiscitar derechos humanos, de confundir una democracia con la imposición (sino con la dictadura) de la mayoría, sino que se estará agregando un cúmulo de nuevos errores, se ilegitimará al sistema representarivo y al mayor instrumento de democracia directa, que son los referendums.
Concuerdo con lo que dices, plebiscitar una ley ya refrendad por el pueblo en dos ocaciones es un disparate, creo que detras de esto hay intereses economicos y no de solamente de justicia. La ley de caducidad sera un error o no, pero lo decidido por el pueblo es sagrado y «constitucional» guste o no. Por otra parte el intento de parte del oficialismo de no respetar la desicion de las urnas es un ataque a los pilares fundamentales de la democracia, esto nos retrae a epocas que no queremos que se repitan.
Me gustaMe gusta