Crisis XIII

Crisis XIII

 

 

Domingo 14 de junio. Dow Jones: 8.799

El Cajon, California. 1:30 AM

En junio 13 va quedar como un fecha histórica en la ganga y no sé si no un día la cambiamos el nombre y en vez de mara Jaguares 07 no se va llamar Jaguares J-13. La vieja pierde esto por su incapacidad de entender el mundo de real pero un día próximo va tener que morder del polvo cuando yo soy el number one de la Jaguares. No es que yo quiera borrar al Bola que until now es intocable y mis respetos son con él por que hizo por la ganga hace algo de tiempo. El Bola no es el más fuerte ni el más bravo de la ganga que heredó del Loca. El Dodo es dos tiempos más fuerte que el Bola pero el Bola nadie batea, hasta ahora nadie pudo gana en siendo el uno de la ganga. El Bola puede clavar un clavo en los ojos a su hermana por salvar la ganga. Particularly porque la hermana odia al Bola porque el hijo que hizo a ella y mandó el Loca abortar. El Bola dice porque de celos. La hermana es siempre un peligro para la ganga pero es la hermana y el Bola algo la puede querer todavía pero nada detiene a Bola si la ganga es en peligro. Después del Loca y antes de que la ganga got recompuesta por el Bola, nadie había tenido until now más conciencia y sobre todo cojones por decir y por hacer que dice. El Bola ha enseñado a nosotros mucho de que es ser hombres en tierra de los parquímetros, cosa que sólo pocos podemos entender y porque eso los novatos son tan duros por entrar. No cualquier es un Jaguar. Los otros existen en sus sueños de rezos y charlabaratas de professors que hacen ellos tontos y maricas a los guys en las schools, todo carentes del conocimiento que los miembros de la ganga tienen del mundo porque viven y son creadores del mundo de la calles y de los basements de la city. El Bola recibe la information, escucha cada report que mandan en un file de audio a su iPod y decide quién puede vender aquí y cuantas putas pueden cazar clientes en una esquina que pertenece a la ganga. Nadie sabe que todo lo que se ve en las calles es resultado de nuestras decisiones. Viven sin saber. Viven porque nosotros dejamos que vivan. Ellos hacen dinero porque de nosotros and so on.

Pero el Bola es no forever y tiene su debilidades.

El febrero siete el Bola vino a felicitar a mí por mi marca en la ganga que durará por los años a venir y seguro que más si yo me encargo de seguir mi propio camino. O es traición, pero en el tiempo del Bola que lleva casi diez años la ganga no ha crecido como quisiera el Loca. Y fue el Loca y no el Bola el que me trajo de la Contra, por mi experiencia en la guerra. Fue el Loca y por el Loca tal vez yo sería el uno de la ganga si no hubieran matado lo tan temprano en la cárcel. Dicen que porque el Bola. Que el Bola dio la orden porque del aborto de su hermana, I mean, por su hijo. Después de eso ni su hermana que se murió después ni el mismo Bola pudo engendrar más, dicen que por castigo de Dios. Y el Bola tumbó medio millón de niñas para probar que todavía podía tener herederos y nada, nada de nada dicen que ninguna se preñó después del aborto. Y porque eso el Bola got venganza del Loca el cuarto año en jail del Loca y bay the way se sacó de arriba los molesto mandatos del Uno que no longer era el Uno por ese tiempo.

Yo me recuerdo que el Loca decía todas las veces que nos juntaba para unas copas que él quería morir en la calle, en acción y no en la prisión pero no se dio. Y yo esperaba siempre que repitiera delante de los jaguares que yo era su favorito, pesar de mi edad, porque tenía la experiencia en la selva. Pero el Bola convenció a los demás que la selva y el asfalto no eran el mismo, cosa que es confusión porque el valor de hombre se demuestra en cualquier place. Otra diferencia era que el Bola tuvo que ahorcar el perro de los iniciados en orden de entrar a la ganga y cuando yo entré ya tenía muertos hombres y mujeres que no podía contar con las manos. Pero por modestia dejaba que los gangueros y gangosos de aquí que hablaban inglés también mandaran y esa fue mi debilidad, no imponerme al inicio, y así fui pagando el precio de principiante cuando no yo era principiante y muchos podían aprender de mí.

Pero el siete pasado todos aprendieron quién es Chucho, que no son purito cuento que traía yo de la selva pero valor de hombre que a muchos falta para estar adentro.

Hacía calculo que dos años que el Bola buscaba recuperar la Galery Street y los tres blocks           que dan contra las vías del tren y nunca él había podido. Como tres planes fallaron, pero so many desastres no convencieron a la ganga que el Bola no daba en el clavo y la última vez yo tuve que desobedecer en cierta forma la línea del Bola que mandaba no aventurarse a un nuevo fracaso porque nos podía costar caro y mandé a los jaguares contra la línea del tren, justo en el callejón 11 donde los blacks de Fox estaban celebrando la entrada de un miembro y sin dejarles tiempo a que despertaran de la cerveza saqué el nuevo a ellos, un negrito más alto que yo pero con un miedo de matar, miedo de negro pero no de negro de los blacks de Fox que son los más duros que conozco, pero miedo de negro de leche, y incrusté en la boca de su estómago la de disciplina, que es la hoja de cinco pulgadas y dejé al infeliz pataleando ahí no más. Capaz que porque a los blacks no importaba mucho el nuevo miembro o porque no dio a ellos los cojones para contestar mi cuchillada porque vieron a mí todo decidido a matar o morir y desaparecieron como cuervos.

Es cierto que la cerveza jugó en mi favor pero los otros de la ganga vieron esto como una movida estratégica. Lo que de verdad fue una movida estratégica fue hacer creer esto que habían creído al principio. Los blacks se rajaron y yo aproveché para cortar una de las orejas del negro que todavía vacilaba un palabras y yo dije que no se gastara porque no entendía inglés negro. Corté la oreja asquerosa y puses en manos del Robin que con cara like sorprendido y fascinado agarró la oreja y puso en un bolsillo para el Bola.

El Bola saludó la hazaña y esa noche tuvimos celebración, celebración de primera, para homenajes. Y el Bola no se gastó en elogiar la valentía ejemplar de uno de sus miembros y el logro de los jaguares en recuperar todos los blocks hasta las vías de los ferros. Pero yo se que en el fondo el Bola miraba a mí con desconfianza. Hubiese querido él haber hecho en lugar de mí y por eso lo festejó como un logro de los jaguares en lugar de ponerlo en términos de verdad, porque yo lo había hecho todito toditos y los otros sólo obedecieron la orden de mando.

Un día cuando yo sea el uno vamos a pasar las vías del tren y beyond hasta toda la city va saber quienes son los Jaguares y quien es el Chucho. Hasta en las gangas de los contras del barrio Cholitos van a escuchar sobre el Chucho y se van a dar cuenta de que perdieron allá cuando quise entrara la Mara Salvadora y me dijeron que no valía un quinto.

 

 

Jorge Majfud

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s