El eterno retorno de los nazis

 

Como hace un siglo, los nazis continúan ganando terreno en base a sus propias frustraciones. Frustraciones, no sólo por advertir, alarmados, que no son una raza superior sino apenas patologías de la evolución. Frustraciones, no por advertir sino por sentir la inevitable decadencia de bienestar que surge de la pérdida de poder vampírico, ese poder que gozan todos los imperios que se llaman a sí mismo civilizados, desarrollados, limpios, ordenados, pacíficos, mientras exportan sus crímenes y miserias a otros confines del planeta en nombre de la civilización, del progreso, la paz y la libertad.

Todavía no sabemos si será necesaria otra guerra total, como la Segunda Guerra Mundial, para que toda esa escoria humana regrese a donde pertenece, es decir, a sus cloacas privadas, por otros cien años.

El nazismo no es solo una cuestión ideológica. Es una profunda y crónica enfermedad moral con diferentes nombres y con la capacidad de seducir hasta a sus propias víctimas antes de enviarlas a los campos de concentración o antes de arrojarles dos bombas atómicas por desobedientes.

El fascismo es así. Siempre ha sido así, y nunca, jamás, va a cambiar. No importa que bonito se vea, con sus ojos celestes y su fobia a la higiene personal. 

JM, mayo 2022.

English: https://majfud.org/2022/05/17/eternal-return-of-the-nazis/#respond

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.