En 1970 los servicios de inteligencia de EE.UU. (CIA y otros) tenían un presupuesto de 8 millones de dólares e invertían en propaganda (artículos, editoriales y cables plantados) en diarios, revistas, radios, TV y en la promoción de canciones y libros en casi todos los países de la región—incluso en Estados Unidos, a pesar de que no tenían jurisdicción (Operation Mockingbird).
Hoy su presupuesto de 60.000 millones. No vamos ser malos y pensar que dejaron de apoyar el arte y la cultura con un poquito más.
JM, octubre 2021
y el deporte, no te olvides de Argentina78, cuando Colombia renunció y en meses, con la inestimable ayuda estadounidense y la creatividad de Burson Marstellers, se concretó la sede, los argentinos «somos derechos y humanos», el reportaje de la hoy fallecida Thelma Jara (Para Ti), las visitas oficiales de mandatarios y, por supuesto, el título
Me gustaMe gusta
sí, desde el mundial de Italia en 1934 hubo muchos mundales sucios. El del 78 fue uno de ellos. por lo que mencionas y por cada detalle, dentro y fuera de los estadios. Seguro que Kissinger no fue neutral en el futbol cuando visitó Argentina antes para boicotear la nueva agenda de Carter y apoyar a Videla.
Me gustaMe gusta
cierto. lo comento como ex-BM que , si bien en España/Portugal no teníamos cuentas directas en política (sí en otros países), el caso 78 fue de libro.
Me gustaMe gusta