Los servicios secretos también apoyan el arte

En 1970 los servicios de inteligencia de EE.UU. (CIA y otros) tenían un presupuesto de 8 millones de dólares e invertían en propaganda (artículos, editoriales y cables plantados) en diarios, revistas, radios, TV y en la promoción de canciones y libros en casi todos los países de la región—incluso en Estados Unidos, a pesar de que no tenían jurisdicción (Operation Mockingbird).

Hoy su presupuesto de 60.000 millones. No vamos ser malos y pensar que dejaron de apoyar el arte y la cultura con un poquito más.

JM, octubre 2021

3 comentarios en “Los servicios secretos también apoyan el arte

  1. y el deporte, no te olvides de Argentina78, cuando Colombia renunció y en meses, con la inestimable ayuda estadounidense y la creatividad de Burson Marstellers, se concretó la sede, los argentinos «somos derechos y humanos», el reportaje de la hoy fallecida Thelma Jara (Para Ti), las visitas oficiales de mandatarios y, por supuesto, el título

    • sí, desde el mundial de Italia en 1934 hubo muchos mundales sucios. El del 78 fue uno de ellos. por lo que mencionas y por cada detalle, dentro y fuera de los estadios. Seguro que Kissinger no fue neutral en el futbol cuando visitó Argentina antes para boicotear la nueva agenda de Carter y apoyar a Videla.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.