Documentos desclasificados

Cuando descubrimos tantos miles de documentos desclasificados que prueban la implicancia de las agencias de inteligencia de las potencias mundiales en crímenes contra la humanidad materializados muchos años atrás (​ahora, cuando la verdad deja de ser peligrosa o ya no importa, cuando las distracciones banales son más poderosas que la conciencia moral) nuestra confianza en el poder de la investigación se consolida. Por allí aparece un nombre, una frase, un párrafo tachado con tinta negra, pero confiamos que el documento existe y algún día será ofrecido al público con toda la crudeza del original. Pocas cosas tan concluyentes como las confesiones de parte (las víctimas no son un testimonio confiable) y pocas tan convincentes como el orden lógico de los eventos históricos. Aunque el mundo nunca fue algo justo, al menos, asumimos, la verdad aguarda en algún rincón oscuro para ser revelada.

Entonces, ese optimismo mínimo no nos deja ver que, si un gobierno pudo conspirar para destruir otro gobierno, para levantar falsas banderas por todas partes, para crear seudo enemigos contra sus enemigos reales, para llevar a los países a masacres, a golpes de Estado, a guerras civiles que cobraron la vida de miles y de cientos de miles de personas y encima culpar a alguien más por la tragedia, ¿cómo podrían tener la decencia de conservar todos los documentos que los implican, para que los investigadores del futuro logren probar que los siempre buenos de este mundo eran criminales más hipócritas de lo que cualquier cínico hubiese podido imaginar? ¿De dónde provendrá semejante ingenuidad, sino de las mayores organizaciones criminales del mundo que, por lógica, llevan otros nombres?

Si el Demonio gobernase el mundo, ¿lo llamaríamos Demonio o Nuestro Ángel de la Guarda?

 

JM, mayo 2018

 

Anuncios

5 comentarios en “Documentos desclasificados

  1. Me atrevo a pensar que eso es un síndrome típico del poder:estar de los dos lados del mostrador,porque nunca duda de su bondad,pues todo lo que hace,es en nombre del bien, según su entender.En lo que sí es criminal, es en atribuir esas decisiones a su democracia, “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” al cual se le manipula de modo horroroso.¿Cuando realmente lo consultan? Eso en todos lados. “Todo el poder a los Soviet ” también fue un simple eslogan.Ademas, esos archivos se guardan como memoria necesaria del “perfeccionamiento” de ejercicio del poder También recordar que Kissinger es premio Nobel de La Paz,tal vez por sembrar de criminales dictaduras un continente entero! Esto se lo debemos a la honorable academia sueca.

  2. sí, eso de los premios nobel de paz hace mucho tiempo ya no tiene ningún respeto en sí, más allá de que respetemos profundamente a alguno de ellos. en cuanto a la referencia sobre la “democracia”, insisto en estudiar a edward bernays, el gran manipulador y, al msimo tiempo, el menos hipócrita de todos los manipuladores.

    • Sin duda lo haré,Dr. Majfud,pues usted nos instruye con una generisidad digna del más elevado reconocimiento

  3. Con todo respeto y por el atajo, será que este homínido tiene en su ADN todos los atributos de especie depredadora sin límite, por algo Warren Buffett dijo:.”la estamos ganando”..y creo que la seguirán ganando por mucho tiempo hasta que la evolución lo transforme en un ser humano.

    • puede ser. como recordaba chomsky en el libro Ilusionistas, que a su vez recordaba un diálogo del biólogo ernst mayr con carl sagan, es probable que nustra especie sea una mutación letal y esté organizando su propia extinción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s