Luego de más medio año de bombardeos de la población palestina en Gaza, Israel no ha logrado ninguno de sus objetivos, sino que ha acumulado derrotas políticas, geopolíticas, judiciales y en la conciencia de los pueblos por todo el planeta:
1. Hamás todavía retiene en Gaza a decenas de rehenes israelíes. De hecho, están capturando nuevos rehenes de las nuevas invasiones terrestres del ejército israelí.
2. Cientos de soldados israelíes han muerto y miles han resultado heridos.
3. Hezbollah ha comenzado a lanzar ataques dentro del territorio israelí a diario y ha creado una zona inhabitable y prohibida para los israelíes en el norte.
4. El liderazgo militar de Hamás está intacto, Al-Qassam sigue inttacto.
5. Ismael Haniyeh, Yahya Sinwar, Muhammad Deif y Abu Obdaidah siguen vivos.
6. Irán lanzó el mayor ataque con misiles de la historia contra Israel, e Israel no respondió. Por el contrario, le ha servido a Irán para deshacerse de material bélico obsoleto mientras le propinó a Israel y a Estados Unidos un gasto mil veces mayor con su famoso escudo antimisiles.
7. La CPI ha emitodo órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por crímenes contra la humanidad.
8. La CPI está a punto de dictaminar que Israel está cometiendo genocidio.
9. Varios países han reconocido recientemente el Estado de Palestina.
10. Aunque la mayoría de los israelíes aprueban la masacre en Gaza, la aprobación a Netanyahu en Israel está en su punto más bajo y los miembros del Gabinete de Guerra israelí se amenazan entre sí con dimitir.
11. La opinión mundial cada vez menos se cree el discurso racista del sionista contra los críticos del supremacismo sionista.
Ningún éxito para vender, aparte de masacrar a 40.000 palestinos en apenas siete meses.

Debe estar conectado para enviar un comentario.