Dollar Tree

La inflación global

Por años, la cadena Dollar Tree se llamó así por vender todo a un dólar. Durante las diferentes crisis y durante la última pandemia, esta poderosa firma con más de quince mil locales en todo el país floreció. Cuanto peor estaba la población, más vendían. Algunos artículos no valían tanto y otros valían algo más. Pero el negocio funcionó así por años, hasta que la inflación obligó a facturar cada producto a 1,25 dólares.

Al pasar por la caja y verme obligado a pagar un cuarto más por todo, le pregunté a la empleada si habían recibido un aumento salarial del 25 por ciento.

Me miró con cariño.

Hace diez años que en la mayoría de los estados de Estados Unidos no se toca el salario mínimo para no arruinar a los sacrificados empresarios.

En el país más rico del planeta (por razones de hegemonía que no aplican a los paises capitalistas pobres), la pobreza de las clases bajas y las frustraciones de la clase media continúan creciendo.

Casi tanto como la fortuna del Cero-coma-cero-cero-cero-cero-uno porciento de la población.

JM, Diciembre 31, 2021

Dollar Tree
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.