Este siglo, esta primera mitad de siglo será testigo de la muerte de las ideologías dominantes, las ideologías invisibles.
Por ejemplo, la de aquellos que propagaron el egoísmo y los beneficios primero como fuente del progreso y el bienestar; aquellos que se han pasado la vida acusando a otros de propagar discursos sobre la lucha de clases mientras, en silencio, ejercían la más obtusa lucha de clases.
Es inevitable. De hecho, es lo que estamos viendo, aunque pocos quieren ver.
JM, mayo 2021
Claro que Fukuyama recurre a un artilugio indigno de un intelectual: en EEUU no hay clases sociales, todo el mundo puede explotar a todo el mundo, o llegar a ser un explotador.Eso explica el odio a Cuba,que niega como base de organización social que alguien se pueda aprovechar del trabajo de otro
Me gustaMe gusta
no es necesario que Fukuyama haya trabajado para las agencias multimillonarias, como algunos pescados de media monta en America latina, unanciados por fundaciones sucias como la NED. basta con que sus libros les convenga para que inviertan millones en la promoción de ideas que no se sostienen solas. a los demás, un pié encima.
Me gustaMe gusta