Hipocresía internacional

Según Forbes, Argentina está a un paso del colapso. Para muchos, el colapso ya está instalado: la pobreza se disparó a niveles no vistos desde la gran crisis del 2001, lo mismo la inflación, el dólar, la desocupación, el déficit, la dependencia financiera y la verguenza (si es que esto último vale de algo en un mundo prostibulario).

Todo a pesar de que no es un país bloqueado, boicoteado y no hace un año recibió 50 billones de dólares de apoyo solidario del FMI.

Ese hermoso país es otro ejemplo de la flagrante, histórica, previsible, criminal hipocrecía internacional.

 

marzo 2019

Anuncios

5 comentarios en “Hipocresía internacional

  1. Son los pueblos los que hacen la historia; ríos de tinta han corrido famosos sociólogos como el polaco Bauman y otos menos conocidos, se han preguntado ¿porqué los pueblos no votan a favor de las causas populares? o porqué los pobres votan por los ricos? y la cosa sigue peor, alejandose del estado de bienestar. Qué hay en el ADN de la especie que la lleva a estas situaciones.? En nuestro país, los que piden que bajen el gasto del estado le garronearon
    a las arcas, la friolera del 69%del PBI, el doble del gasto público, colocando esos miles de millones de dólares en los
    paraisos fiscales…Y…no pasa nada………….

  2. para mí la explicación es que el poder es poder no por casualidad, y su capacidad de seducción, cuando no de imposición, es determinante. de otra forma no se entendería que los esclavos fuesen los más celosos defensores de sus amos.

  3. Me parece también que la derecha, títere en nuestra región, está siendo usada por los grandes centros de poder para que haga la fregada de ocasión: contener el avance chino y de sus aliados.Eso pasa por fortalecer las monedas € y dólar, lo que crea la desocupación y miseria al achicar el número de competidores.En cuanto a porqué los pueblos eligen a su verdugo, ha sido exhaustivamente explicado por Ud. Jorge al referirse al funcionamiento de la propaganda.Cuando eso no funciona, usan el garrote,de muy mala imagen pero excelentes resultados, como lo han hecho ya muchas veces.Antes compraron a los milicos, ahora a los jueces y otros funcionales.Nuestra ingenuidad no advirtió que eran comprables como aquellos.

  4. toalmente de acuerdo. y para ese objetivo usan un material bien criollo, como lo es la cultura autoritaria y clasista enquistada en nustra Améroca latina, de la misma forma que Inglaterra y EEUU, cada uno a su tiempo, usaron la herencia social y cultural que dejó la colonización española y las dictaduras criollas.

  5. Si me permite, agregó también, que los elementos surgidos del “pueblo” siguen fiel a ese esquema.Artigas, el Che, Allende y unos pocos más han sido la excepción, y para hacer un bosque,donde se refugie y crezca la libertad, se necesitan muchos más árboles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.