Página 12 fuera de Internet por ataque informático

Página 12 denunció un ataque virtual a su web

El diario aseguró que fue víctima de « uno de los ataques a la libertad de expresión más importante de los últimos años », que comenzó a las 14 de ayer y todavía hoy impedía ver los contenidos online del día.

El diario Página 12 denunció en su edición de hoy que fue víctima de « uno de los ataques a la libertad de expresión más importante de los últimos años », ya que desde las 14 de ayer la página web se encuentra bloqueada.

« Deja sin información a millones de lectores que no pueden acceder a las noticias », sostuvo hoy un comunicado del diario publicado en la tapa de la edición de hoy, en el que se afirma que el nuevo hackeo « sorprendió a los técnicos por la sofisticación de los procedimientos utilizados ».

Según el periodista Raúl Kollmann, el ataque se llevó a cabo « desde un server sofisticado que mete millones de entradas por segundo y de esa manera bloquea la página ». En ese sentido, recordó que «cuando hubo que investigar si Nisman entró a la web de el domingo 18/1, hubo que analizar 70 000 entradas en media hora a la web del diario ».

Tiempo argentina. Buenos Aires, 8 de Diciembre de 2015.

 

 Carlos Debiasi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s