Estados Undios, elecciones 2020

Estados Undios, elecciones 2020

Los votos directos favorecen a Trump, por lo que se deberá esperar a contar los votos por correo que favorecen a Biden por amplio margen (la mayoría de los republcianos votará en su districto; la mayoría de los demócratas ya ha votado por correo). Combinación perfecta para que Trump alegue fraude. El 4 de noviembre habrá disputa en Pennsylvaia y Florida, lo que calentará el ambiente. Esos estados decidirán la elección y al menos uno de ellos irá para los demócratas. El más probable es Pennsylvania. Como siemrpe, Florida será la manzana de la disputa.

De cualquier forma, y sin ningún lugar a dudas, los demócratas ganarán el voto popular otra vez. De no ser por el sistema electoral heredado del sistema esclavista, hoy no se estaría contando con la fuerza de los electores de estados despoblados–en su abrumadora mayoría y desde el siglo XIX, conservadores.

Si Trump pierde, el muro de naipes que lo protege se derrumbará. Deberá enfrentar varios juicios, al menos que renuncie y se haga perdonar por su vice, Mike Pence. La opción de huir del país, como el rey de España, es menos probable.

JM, nov. 1, 2020.

4 comentarios en “Estados Undios, elecciones 2020

  1. Más posibilidades tiene Biden que Trump de ganar.¿ Cambiará por eso EEUU su política, volverá al presente y apuntalará tecnologías revolucionarias y protectoras del ambiente,capaz de liderar un occidente acosado por el avance chino,terminará con el racismo y otras desigualdades, dejará a Cuba su dignidad sin afrentarla,etc, etc? Obama despertó esperanzas pero no hizo casi nada de lo razonablemente esperado……..enfin…..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.