El profesor de Humanidades Majfud gana el premio Literario Internacional Independiente.

El profesor de la Universidad de Jacksonville, Jorge Majfud, puso mucho de sí mismo en su novela El mismo fuego , que recientemente ganó el Premio Literario Internacional Independiente.

Orrizonte Atlantico, la agencia literaria italiana que organizó la competencia, llamó a la novela del Prof. Majfud «una autobiografía existencial basada en las experiencias del autor durante la última dictadura militar en Uruguay». El Prof. Majfud considera que el «yo» es esencial para escribir ficción.

Prof. Majfud

«El arte real es una exploración del mundo humano interior», dice el profesor Majfud, quien está a punto de ver su octava novela publicada este año. “Para comprender los sentimientos de los demás, necesitamos explorar y comprender nuestros propios sentimientos y emociones, normalmente contaminados con nuestras propias ideas, que nunca son exclusivamente nuestras, sino que provienen principalmente de una larga historia humana. De la misma manera que un automóvil es una extensión de nuestro cuerpo, el arte –…

Ver la entrada original 390 palabras más

4 comentarios en “El profesor de Humanidades Majfud gana el premio Literario Internacional Independiente.

  1. Usted Jorge, no entiendo porqué tiene tan poca difusión en Uruguay He buscado sin éxito en librerías de Montevideo( ¿Tontovideo?) libros suyos publicados en otros países desde hace ya varios años, usted que entre sus méritos, sin duda debe notarse su reconocido esfuerzo de continua actualidad, cosa que bien logra!

    Me gusta

  2. mejor así, Antonio. hay muchos escritores relevantes ahí, totalmente ninguneados por los medios nacionales, que da pena. Uruguay es un país muy pequeño y ahí el mundo literario se maneja con capillas que, para peor, están dominadas por la prensa tradicional y comercial. los tiempos heroicos de Marcha, el fermento intelectual de los cafés, terminaron hace mucho.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.